domingo, 4 de noviembre de 2018

La creación de la letra de una canción

Vamos a dar inicio con el primer tema:"La creación de la letra de una canción"❤☺
Cuando me dejaron esta tarea grupal, pensé que seria sencillo pero me equivoque, ya que cada uno de los integrantes de mi grupo quería un tema en especifico, no solo eso también se presento problemas con la melodía, etc. Al final pudimos solucionar nuestras diferencias y presentar nuestro trabajo en frente de toda la clase. Además tuve que incluir en la canción las palabras juntas y separadas, que era el tema que estábamos tocando, esto complico mas la creación de la canción.                                      A partir de mi punto de mi vista, algo que aprendí y espero que les sirva fue que antes de crear la letra, tenemos que seleccionar alguna melodía de cualquier canción que sea de su agrado, de esta manera te sera mas sencillo crear la letra, ya que al escuchar solo la melodía las palabras vendrán por si solas a tu mente.☆
A continuación te presentare la secuencia que utilizamos:
1. Seleccionamos una canción, la pusimos en modo karaoke para tener solo la melodía.
2. Escogimos el tema central de nuestra canción, el cual fue el desamor.
3. Escuchamos la melodía y anotamos todas las palabras que se nos venían a la mente.
4. Conjugamos las palabras para formar los versos.
5. Se realizaron 2 borradores.
6. Finalmente cantamos nuestra creación y listo solo queda presentarlo.
                                                                        Canción☀     

 Melodía✌

Formato de ayuda brindado por la profesora Carolina Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario