domingo, 11 de noviembre de 2018

Creamos un personaje

En este mes, estamos realizando el trabajo de crear un personaje.❤💗 
Nos pusieron de ejemplo, el fragmento de un texto:

(Comunicación, cuaderno de trabajo de 5to de Secundaria)


Terminamos de leer y desarrollamos algunos ejercicios:


Finalmente llegamos a la parte de crear un personaje:
A continuación te presentaré a mi personaje a través de una historia titulada: 
(Primer capítulo)
¿A caso será el destino?
En la localidad de Delicias de Villa, jirón Nevado Coropuna, vivía un joven llamado Erick de 19 años, junto a su abuelita y hermana de 13 años. Erick era físicamente de ojos marrones oscuros, cabello negro y lacio, nariz pequeña, labio delgado, sonrisa deslumbrante, contextura delgada y de estatura 1,63.

Él asiste a la universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la cual estudia la carrera de medicina veterinaria, actualmente se encuentra en el tercer ciclo. Al llegar a la universidad lo reciben sus dos grandes amigos, Raúl y Jesús, con quienes a vivido situaciones grandiosas, Erick es muy alegre, amable, caballeroso, tierno, sociable, con un fuerte carácter pero a la vez muy divertido y extrovertido, por esta razón no le es difícil hacer nuevos amigos. 

Una tarde, mientras Erick se dirigía a su casa en bus, dentro de aquel, observo a una hermosa joven de piel trigueña, ojos grandes color marrón, cabello largo de tonalidad chocolate y labios rosados carnosos. Ella se encontraba con audífonos, parada cerca al cuarto asiento de la fila izquierda del bus, esperando atenta para llegar a su destino. La joven se percata que alguien la observa, Erick inmediatamente dirige su mirada a otra dirección, la joven mira a todos lados, pero no alcanza a ver a la persona que la observaba, entonces con mucha astusia decide fingir que esta cambiando de música en su celular, pasan unos minutos y Erick de nuevo dirige su mirada hacia ella, en ese instante la joven rápidamente levanta la mirada y se da cuenta que aquel chico la observaba, ese chico era Erick y totalmente sonrojado decide agachar la cabeza, la joven al ver esto suelta una pequeña sonrisa, ya que le causo gracias su accionar, la señorita se da cuenta que ya llegó a su destino, baja del bus y desaparece en medio de la multitud.

Erick se quedo pensando mientras caminaba, en aquella situación bochornosa hasta llegar a su casa, al entrar su abuelita Rosa le recibe con un gran y fuerte abrazo, Erick le corresponde de la misma manera, él la respeta y quiere mucho, ya que su abuelita lo rescato a él a los nueve años de edad y a su hermana de tres años de los maltratos de sus padres, los cuales en ese entonces vivían en Juliaca. Rosa se siente feliz y satisfecha de haber educado bien a sus nietos, en base a los valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad, de los cuales Erick y su hermana Ana siempre ponen en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario